miércoles, 17 de octubre de 2012


1771-1831
Henry Maudslay
Ingeniero mecánico e inventor británico, conocido como el padre de la industria de las máquinas herramienta, estableció una base importante para la revolución industrial, al mejorar la posibilidad de manufacturar piezas mecánicas intercambiables y su elaboración con precisión.
Maudslay también hizo muchos otros avances en el diseño de motores a vapor.
Primeros años.-
Maudslay nació en Woolwich, Kent, al sureste de Inglaterra, el 22 de agosto de 1771. Su padre era un reparador de ruedas y ejes de carretas en el cuerpo de Ingenieros Reales Británico, asentados en el arsenal real de Woolwich. A la edad de 12 años Maudslay también estaba trabajando en dicho arsenal como ayudante-aprendíz de su padre. Su tarea consistía en llenar cartuchos con pólvora. Debido a su habilidad manual, en sólo dos años fue ascendido al área de carpintería y luego confiado como herrero en el área de metalistería.
A la edad de 18 años, Maudslay, que había desarrollado habilidades extraordinarias, dejó el arsenal para trabajar con Joseph Bramah, quien a su vez fue pionero en los sistemas hidráulicos y la cerrajería. Bramah, el inventor de la prensa hidráulica, pronto tomó nota del talento de Maudslay y, en un plazo breve, lo promovió como director de su taller. En 1791 se casó con una camarera del Sr. Bramah, Sarah Tindel. De la unión tuvieron tres hijos: Thomas Henry, el mayor y Joseph el más joven, quienes posteriormente se unieron a su padre en los negocios; William, el segundo, se convirtió en un ingeniero civil, siendo uno de los fundadores del Instituto de Ingenieros Civiles del Reino Unido. Maudslay trabajó con Bramah de 1789 a 1798 (poco más de ocho años), año en que por una disputa sobre su salario, decide separarse.

2 comentarios:

  1. ps este hombre creo que fue un gran hombre y hizo un grancambio a las maquinas

    ResponderEliminar
  2. Este hombre a mi enterder fue el que revoluciono el rumbo de las maquinas-herramienta, fue y sigue siendo uno de los mas importantes de la historia.
    Juan Manuel Rojas Rodriguez

    ResponderEliminar